Comparando modelos de desarrollo de tecnología

Comparando modelos de desarrollo de tecnología
Modelo de propiedad intelectual Modelo de Open Source
La investigación sólo ocurre en lugares particulares, a menudo en centros tecnológicos en paises desarrollados. La investigación puede ocurre en cualquier lugar con acceso al equipo necessario y la red de communicaciones.
La investigación y desarrollo de la tecnología es restringido por licencias, finaciamiento, o acceso especial a sabiduria especial. Cualquier persona puede participar en la investigación y desarrollo desde que toda sabiduria es publica. A menudo hay una communidad de investigadores/desarrolladores y usuarios, algunos pagados y algunos voluntarios.
A menudo las investigadores son anónimos y sólo aparecen bajo el nombre de una empresa. Parte del pago al investigador es la fama, en lo que Eric S. Raymond llama “una cultura de regalo” similar a la cultura academica.
Altos costos de administración de contratos legales y licencias. Pocos costos administrativos de contratos legales.
Disputas son resolvidas en negociaciones privadas o en los cortes, con altos costos legales. A menudo poder y dinero determinan el resulto. Disputas son resolvidas en foros publicos, con debate amplio. A veces las facciones empiezan tecnologías rivales.
Los usuarios son consumadores pasivos de la tecnología. Sus deseos son definido por expertos de marketing o grupos de foco. Los usuarios colaboran en el desarrollo de la tecnología. Ellos difunden la tecnología y a veces definen la dirección futura de la tecnología. Muchas veces hay poca separación entre los investigadores/desarrolladores y los usuarios.
Los costos de desarrollo son más altos desde que hay poca colaboración y compartición entre competitores y cada empresa tiene que pagar por todo el costo de prueba y marketing. Los costos de desarrollo son más bajos desde que los competidores pueden compartir y colaborar la tecnología. La communidad de usuarios hace mucho de la prueba y marketing del producto.
Los precios de la tecnología generalmente son más altos desde que los competidores puede usar propiedad intelectual y sabiduria secreta de la tecnología para restringir la competición. El costo de licencias y costo de contratos para usar la tecnología también sube el precio final. Desde que cualquier competidor puede ofrecer la misma tecnología, el precio final refleja más los costos de la fabricación y distribución. La ganancias de la empresa viene en los servicios y contratos de apoyo para usar la tecnología, y los productos que puede vender como complementos de la tecnología.
Hay altas barreras para entrar el mercado y las ganancias son concentradas en pocos manos. Hay más monopolios y oligopolios del mercado. Hay pocas barreras para participar en el mercado. Las ganancias son mas dispersidas entre más competitores en el mercado. Es más cerca del mercado describido por Adam Smith.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s