Una canción de Micheal Jackson en quechua

Por lo general, no me gusta la musica de Micheal Jackson. Ningunas de sus canciones tuvieron mucho que decir en mi opinión. Como un niño me gustaba Thriller y Beat It, pero no puedo decir que Micheal fue tan especial aparte de su habilidad de bailar y hacer un gran show. Sin embargo, Micheal ha capturado la pasion y la imaginación de los jovenes en America Latina. Tengo verguenza que la musica de Micheal es la que los EEUU han exportado a todo el mundo, pero me encanta la manera que esta ayacuchana de 14 años ha adaptado “The way you make me feel” en quechua. Por alguna razon que no puedo explicar, cuando escucho esta canción en quechua me aparece más profunda y tiene más “soul” (alma) en una lengua indigena. Tal vez estoy atribuyendo más significado a una palabra como “kuyuy” en quechua que “to move” en inglés. ¿Qué Uds piensen?

Leave a Reply

